1. Cantidad de mascotas y tarifa aplicable.

El huésped debe indicar la especie, raza, sexo y número de mascotas al momento de reservar.

  • Por habitación cuádruple: Se aceptarán máximo dos (2) mascotas de cualquier tamaño por habitación.
  • Por habitación doble o triple: se aceptarán máximo dos (2) mascotas de raza pequeña o solo una de tamaño mediano o grande.

La tarifa aplicable por mascota por noche de alojamiento es de quince mil pesos COP ($15.000.oo)

Es deber del huésped propietario o tenedor proveer alimentación y agua para su(s) mascota(s).

El huésped se obliga a proveer una cama o superficie de descanso para su mascota que podrá ser ubicada en la habitación. El huésped debe procurar mantener el ruido al mínimo (ladridos, maullidos, etc) para evitar molestar a los otros huéspedes de Corazón de la Montaña.

2. Mobiliario.

Está prohibido que el mobiliario (sillas, sofás, camas etc.) de Corazón de la Montaña sea usado por las mascotas.

El huésped se compromete a informar de manera inmediata sobre situaciones de limpieza especial o daño material dentro de la habitación.

Se prohíbe el uso de toallas, sábanas, camas, cobijas o lencería de la habitación para las mascotas.

3. Manejo de excrementos de las mascotas.

Corazón de la Montaña cuenta con un baño seco para disponer los excrementos de las mascotas. Las mascotas deben defecar en las zonas verdes.

Los propietarios son responsables de recoger los excrementos usando la pala y recogedor para tal fin y depositarlos en el baño seco, siguiendo las instrucciones que se describen allí. NO DISPONERLO EN BOLSAS.

En caso de presentarse una defecación, vómito o cualquier otra secreción al interior de la casa, debe seguirse el mismo procedimiento descrito anteriormente más las limpieza y desinfección del área afectada.

4. Mascotas desatendidas.

No se permite dejar las mascotas solas y/o encerradas dentro de los vehículos que se encuentren en la zona de estacionamientos.

5. Daños y perjuicios ocasionados por mascotas.

El propietario o tenedor será el responsable de los daños y/o perjuicios que ocasione su mascota a Corazón de la Montaña o a terceros. Cualquier perturbación directa ocasionada por una mascota generará una advertencia al correspondiente huésped con el fin de que este adopte las medidas tendientes a cesar la perturbación de manera inmediata.
En el caso que no pueda ser controlada de manera inmediata, su mascota podrá ser retirada del complejo de alojamiento, o el huésped deberá́ abandonar el hotel, sin lugar a devoluciones, reembolsos u otras sumas por estos hechos. Los huéspedes con mascotas aceptan la responsabilidad total de todos los daños a la propiedad y/o lesiones personales resultantes de su mascota, y aceptan indemnizar y eximir de responsabilidad a Corazón de la Montaña de toda responsabilidad y daño sufrido como resultado de la mascota del huésped.
 
Los daños causados por la mascota serán cuantificados por Corazón de la Montaña y asumidos por el huésped responsable de este, los cuales serán cargados a la cuenta de la habitación.

6. Razas potencialmente peligrosas.

Los perros indicados como potencialmente peligrosos en la ley 1801 de 2016 y ley 746 de 2002, deben llevar en todo momento puesto el bozal y ser conducidos por collar. El propietario debe portar el carné de vacunas, permiso y póliza de seguros. Estas razas son: American Staffordshire Terrier, Bullmastiff, Dóberman, Dogo Argentino, Dogo de Burdeos, Fila Brasileiro, Mastín Napolitano, Bull Terrier, Pit Bull Terrier, American Pit Bull Terrier, De Presa Canario, Rottweiler, Staffordshire Terrier y Tosa Japonés, cruces o híbridos, además de cualquier canino adiestrado para ataque o agresor.

El propietario de un perro potencialmente peligroso asume la posición de garante de los riesgos que se puedan ocasionar por la sola tenencia de estos animales y por los perjuicios y las molestias que ocasione a las personas, a las cosas y espacios públicos y al medio natural en general. 

7. Derecho de admisión.

Corazón de la Montaña se reservará el derecho de admisión de cualquier mascota que por su comportamiento o agresividad afecte la normal y tranquila estadía de los visitantes. No está permitido el ingreso de animales exóticos tales como serpientes, iguanas, camaleones, lagartijas, tortugas y en general los animales que se encuentren catalogados como de prohibida tenencia.

Las mascotas deben cumplir con las regulaciones de sanidad que exige la ley, estar libres de parásitos, como pulgas, garrapatas, gusanos del corazón, etc., y portar el carné de vacunas vigente.